Membranas Asfálticas

La membrana asfáltica es utilizada en el mundo hace más de 100 años, pero en el último tiempo se ha convertido en una de las tecnologías preferidas para impermeabilizar superficies, reemplazando a la teja asfáltica, cubiertas metálicas, zinc, entre otros. Gracias a los materiales con los que está constituida, entrega impermeabilidad, larga duración, múltiples usos y variadas terminaciones.

Es un elemento prefabricado, cuya base es el asfalto modificado u oxidado, que posee una armadura llamada Mastic, compuesta por polietileno de alta densidad, fibra de vidrio y poliéster, que le aporta propiedades físicas y mecánicas a la membrana. Este Mastic puede ser modificado con SBS (membranas asfálticas elastoméricas), APP (membranas asfálticas plastoméricas) o agentes catalizadores que le dan las características impermeabilizantes y de durabilidad.

Entre las ventajas de la membrana asfáltica impermeabilizante, destacan la resistencia a amplios rangos de temperaturas, capacidad para recibir diferentes tipos de pavimento por su alta adherencia a los substratos.

Sus usos mas comunes son:

Con aluminio, Transitables y combinadas con asfalto en Caliente o transitables sin uniones.