Stone Wall

Mortero de acción múltiple CAPA AISLADORA / ESTRUCTURAL / COLOR / TEXTURABLE. Para aplicar en forma directa sobre el mampuesto de manera manual o proyectable.

Usos y aplicaciones:

STONE WALL 4 EN 1, es un mortero diseñado para acelerar tiempos operativos en la ardua tarea de aislar los muros, dar la estructura necesaria y decorar dando color, todo en una sola aplicación.
STONE WALL 4 EN 1, está diseñado con cementos portland de excelente calidad, áridos estrictamente seleccionados, polímeros y aditivos que aseguran una elevada resistencia, retracción controlada, pigmentos de alta resistencia a la acción del UV y aditivos hidrofugantes que garantizan una protección a sus muros con un final librado a su imaginación y arte decorativo.

Preparación de la superficie:

Aplicar siempre sobre superficies, limpias, libres de polvos y agentes desmoldantes, grasas o aceites. Si existe la posibilidad de haber algún agente metálico a la vista, prevenir con la aplicación de anti óxido antes de colocar el revestimiento sobre el mismo. La superficie debe estar libre de partes flojas, antes de aplicar, realizar la reparación correspondiente.

En los casos donde la obra es nueva, se sugiere dejar que el curado de la superficie, este con no menos de 48 hs desde su terminación, para luego aplicar STONE WALL 4 EN 1.
Se sugiere realizar las “fajas” de apoyo de la regla por medio de caños o varillas o con franjas elaboradas con el mismo material, de no más de 2,5 cm de espesor, en caso de ser necesario mayores espesores realizar la aplicación en dos etapas, una hasta 2,5 cm y una vez que el material ha “tirado” otra capa sobre el mismo de manera de generar un secado homegéneo de la carga, de todas maneras sugerimos no realizar aplicaciones con más de 3 cm de espesor.
Realizar las aplicaciones en paños de:
Proyectable hasta 4 x 4 mts / 5 x 5 mts (depende de la mano de obra) Manual hasta 2 x 2 mts de eta manera evitará trabajar el acabado con diferencias de tiempo de “tirado” que pueden ocasionar diferencias de tono o de texturado.

Aplicación:

Mojar el muro, humedeciendo no inundándolo con agua común de red, y realizar la aplicación del material de manera proyectada sobre el mismo (en caso de aplicación manual, azotar con cuchara) hasta llegar al espesor de las FAJAS o BARRAS de apoyo de la regla de nivelación.

Nivelar el mortero y dejar tirar hasta etapa de fratazzado, llaneado o dejarlo como queda después del regleado (la terminación esta librada a su imaginación y arte decorativo).
Una vez que el material a “tirado” puede pasar la llana lisa de goma o plástico en forma circular dejando la terminación denominada rulato, o bien de abajo hacia arriba para dar terminación travetino, o planchar envinado las cargas gruesas al ceno del material y dejar un final semi rústico.
El secado de la superficie esta en aproximadamente 4 a 6 hs de terminada la aplicación siempre dependiendo de las condiciones climáticas y de la absorción de la base.

Sugerencias importantes:

  • No aplicar a T° menores a los 5 °c, ni mayores a los 32°c
  • Evitar aplicar en paredes donde dio el sol de frente dejar que la misma se enfríe para evitar arrebatos del material aplicado, realizar en ese caso una imprimación previa de FL – 35 al 10% en agua
  • Armar paños enteros evitando el solapado constante a modo de realizar una terminación pareja
  • No aplicar si hay amenaza de lluvia que azote a la aplicación en forma inmediata

Presentación:

Bolsas x 30 Kg EN 5 COLORES BÁSICOS MOCKA / CHAMPAGNE / ROSA VIEJO / AMARILLO TENUE / VERDE AGUA (Para más colores consultar).

Rendimiento:

Aproximado de 30 Kg / m2 en un espesor de hasta 2,5 cm, dependiendo además del método de aplicación y la absorción de la base

Limpieza:

Realizar la limpieza en forma inmediata con agua limpia de red para los herramentales y con jabones de uso tradicional para ropas y manos. En caso de que se haya secado material sobre el herramental, limpiar aplicando desbaste mecánico con espátula o viruta de acero